• Trucos de belleza de las famosas: Piel cansada


    Adiós a la cara de cansancio y a la piel del cutis apagada. Te mostramos nuestros trucos de belleza para que siempre luzcas perfecta ¡Al mal tiempo buena cara!

    Todas sabemos que hay días que el espejo no nos responde. Ya sea por el cansancio acumulado, las horas de sueño de menos o las horas de trabajo de más. 

    Y es que las bolsas en los ojos, la  flacidez y la piel del rostro apagada son síntomas que pueden tanto curarse como disimularse,y hacer que nuestra piel luzca mucho más joven y rejuvenecida.

     

     

    Exfoliar: primer paso imprescindible por el que hay que empezar . Eliminar las impurezas y los granitos que dan a nuestra piel un aspecto poco cuidado, además de rugoso y sin luz. Lo ideal es que utilices dos productos, uno para el rostro (más cremoso y con gránulos más pequeños) y otro para el cuerpo (más espumoso y con gránulos de mayor tamaño). Aplícalos con un masaje para activar la microcirculación y favorecer la oxigenación de la celular.

     

     

    1-Gel exfoliante afrutado con hueso de albaricoque de Yves-Rocher
    2-Pure Active Fruit gel exfoliante energizante de Garnier
    3-Clean Deeper Gel exfoliante diario de Nivea
    4-Gel exfoliante diario de vitamina C de The Body Shop

     

    Tonificar: Otro de los pasos que no debemos saltarnos justo después de la exfoliación es tonificar la piel suavemente con una loción o tónico empapado en un algodón con suves toquecitos en la cara.

     

     

    Serúm: últimamente se están poniendo muy de moda los serúm ultra-hidratantes que se aplican unos minutos antes de nuestra crema hidratante para fijar aún más el agua en el rostro. Suelen ser de textura aceitosa, por lo cual si tenemos la piel grasa debemos usar un sérum específico (no comedogenico) para evitar que nos salgan granitos en el rostro.

     

     

    Hidratación:  Para la cara una hidratante acorde a cada necesidad y rango de edad. Entre los 18-25 años una hidratante suave suele ser suficiente, pero a partir de los 25-30 conviene empezar a cuidarse y aportar anitoxidantes a la piel. El rango a partir de 35-40 años requiere otros cuidados mucho más especiales para evitar el envejecimiento prematuro y no perder colágeno. Lo mismo que ocurre a las pieles maduras a partir de los 50, las cuales deben cuidarse de manera extra. Para el cuerpo, usa una leche hidratante con partículas nacaradas que te aporten luminosidad.

     

     

    La magia del antioxidante: todas las noches, antes de aplicarte tu crema habitual, ponte unas gotas de un sérum con antioxidantes (vitaminas, idebenona, extracto de uva…) en la cara, el cuello y el escote. Prolongarás el aspecto radiante logrado con el paso anterior. “Plancha” el rostro: si quieres alisar las pequeñas arrugas de expresión y borrar cualquier rastro de fatiga, aplica una ampolla “flash” antes de maquillarte.

     

    No olvides extender también su contenido por el cuello y el escote

     

    Maquillaje antiedad: sin duda, es tu mejor arma para camuflar las pequeñas imperfecciones de la piel y resaltar los puntos fuertes de tu rostro. Te verás mucho más guapa si sigues estos consejos básicos: Antes de aplicarte la base de maquillaje, iguala el tono de todo el rostro con un iluminador.

    Pon una pequeña cantidad en las ojeras, los surcos nasogenianos y el hueco de la barbilla. Extiéndelo bien para que se funda perfectamente con la piel. Usa una base satinada líquida, ya que los acabados mates (tipo polvo)  resaltan las arrugas. Elige sombras de ojos de colores claros (crema, vainilla, rosa…). Aplica una barra de color coral en los labios y uso tonos suaves.

     

     

    Y sobre todo, la mejor receta de belleza es dormir las 8 horas de rigor, llevar una alimentación saludable a base de frutas, verduras, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono y evitar, ante todo, el sol y el stress.

     

     

     

     

     

    Compartir en
    Votar: