• Running, el deporte de moda


     

    ¿Quieres ponerte en forma? El running se  ha convertido en el deporte favorito de muchas mujeres. No es de extrañar que el running sea uno de los deportes más practicados en la actualidad. A los evidentes beneficios físicos que aporta (libera tensiones, aumenta la capacidad pulmonar y por supuesto ayuda a bajar de peso, por nombrar sólo algunos) se une que es posiblemente el deporte  más económico: no necesitas pagar por ir al gym, se puede practicar en cualquier lugar y permite una total libertad de horarios y espacios. Tan sólo hacen falta unas zapatillas y unas mallas… y ¡ a correr !

    El running libera endorfinas y hace que te sientas con más vitalidad y mejor humor, elimina el estrés, aumenta la autoestima y mejora tu salud mental.

     

     

    Te damos algunos consejos para que te animes con el deporte de moda. ¡Tú puedes!

     

    - Lleva ropa y calzado adecuado. Es muy importante que las zapatillas se ajusten muy bien a tu pie para así evitar lesiones. Elige unas mallas o short cómodo y un sujetador deportivo. Y sí, ponte guapa para correr, te sentirás mejor.

     

    - Empieza poco a poco, sobre todo si tu cuerpo no está acostumbrado a entrenamientos diarios. Debes ser muy constante, seguro que obtienes resultados pronto.

     

    - Tienes muchas aplicaciones tecnológicas para que te motives y midas tu velocidad, ritmo cardiaco, distancia, calorías, etc. Descárgate una de ellas ( Runstatic, Endomondo, Speed-cell o Nike + Running, entre otras), y comparte en tus redes sociales favoritas tus resultados, seguro que podrás desafiar a uno de tus amigos.

     

    - Ponte un reto. Busca alguna carrera en tu ciudad, seguro que tienes muchas,  y apúntate  con unas amigas. Entrena de forma constante, y empieza por una carrerita de pocos kilómetros.

     

    - Nunca te saltes el calentamiento, es muy importante  preparar nuestro cuerpo y  poner  nuestras articulaciones a punto para así evitar lesiones, sólo te llevará unos minutos.   

    mujer runner

     

    - Tampoco te olvides  del estiramiento, es muy importante para recuperar después del entrenamiento y eliminar la tensión muscular. 

     

    - Hazte con un reloj deportivo o cronómetro para controlar el tiempo que corres y así mejorarlo día a día, te motivarás mucho más. También te recomendamos llevar un pulsómetro para realizar un seguimiento cardiopulmonar midiendo las pulsaciones antes, durante y después del ejercicio físico, es importante para conocer los límites de tu cuerpo y mejorar el rendimiento.

     

    - Controla bien la respiración. Es importante que cojas aire por la nariz y lo sueltes por la boca lentamente para evitar el flato y para prolongar tu carrera.

     

    - Comer con antelación antes de salir a correr. Lo ideal es comer dos  horas antes  y nunca salir a correr con el estómago vacío, puede ser peligroso salir sin nada de energía. 

     

    - Intenta cambiar el recorrido. Ten varias rutas y combínalas para así no aburrirte y que tu cuerpo se acostumbre a llanos y cuestas.

     

    ¡Anímate con el running! ¡Seguro que cuando empieces no podrás parar!

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