• Mechas californianas. Consigue el look de moda


    Las mechas californianas vienen pisando fuerte esta temporada. Ya seas castaña, rubia o morena este estilo ilumina el rostro de una manera natural y muy sencilla

     

    Las mechas californianas se han convertido en la petición estrella de peluquerías y salones de belleza en los últimos tiempos, esto es debido al aspecto natural que ofrecen , ya que no son mechas de raíz clara, lo cual permite que tanto rubias como castañas o morenas las luzcan de una manera nada artificial.

     

    Pero vamos con un poco de historia para conocer qué es realmente esto de las mechas californianas.

     

    Gisele Bundchen con mechas californianas

     

     

    ¿Qué son las mechas californianas?

     

     Este tipo de mechas tienen su origen, tal como su nombre indica, en la costa Oeste americana de California y sus playas durante los años 70 y son de inspiración surfera.

    Las mechas californianas pretenden captar un toque rubio en las puntas, copiando ese estilo surfista típico de las playas de California.

    También se las llama mechas degradadas, ya que consisten en degradar el color del cabello hasta alcanzar un rubio máximo en las puntas, como si se tratara de un color natural conseguido al sol.

     

     

    Drew Barrymore con mechas californianas

     

     

    Lo cierto es que las mechas californianas son el máximo exponente de un look "casual" o estudiadamente descuidado, no en vano famosas como Kate Moss o Gisele Bündchen saben como sacarse el mejor partido y llevan años "adictas" a este tipo de mechas.

     

     


    Look natural con mechas californianas

     

    Asimismo, no debemos olvidar una de las ventajas de este look entre la que se encuentra la comidad, ya que al no tener efecto raíz podemos evitar retoques hasta pasados 4 o 6 meses, en función de la velocidad de crecimiento del cabello.

     

     

     

     Además, el efecto de estas mechas californianas o degradadas es que el cabello se ilumina con un inmediato golpe de sol como recién llegadas de la playa y,  es un look , que suele sentar muy bien a cualquier tipo de rostro.

     

     


    La única desventaja de las mechas es quizá  conseguir de manera natural ese proceso de degradado, para que el resultado sea lo más natural posible. Por eso, requieren una aplicación en manos expertas que evite un efecto falso y  un contraste radical entre la zona oscura y la zona clara, es decir para conseguir una degradación suave hasta unas puntas muy claras.

     

     

     

     

     

    Compartir en
    Votar: