• ¿Cuáles son los beneficios de nadar? ¿Sabías que nadar adelgaza?


    Aprovecha el verano y las vacaciones para volver a casa con unos kilos de menos ¡En la playa o en la piscina nadar adelgaza!

     

    Durante el verano la gente acude a las piscinas, playas y demás lugares acuáticos para pasar unos días de relax, vaciones y descanso, donde la comida, bebida y excesos pueden hacer estragos a la vuelta de nuestras vacaciones en forma de kilos de más. Pero hay una manera muy fácil de evitarlo, se trata de nadar.

    Así de simple. Nadar es el secreto para darnos todos los caprichos que queramos sin aumentar de peso, así que tomemos nota de todo lo que nos genera hacer algunos largos y brazadas para tenerlos en cuenta a la hora de perder peso.

     

     

     

    Incluye todos los beneficios del ejercicio cardiovascular (aumenta la salud de nuestro corazón y arterias), algunos de los que logramos haciendo pesas (eso depende del tipo de la variedad de nado que practiquemos).

    Aumentamos nuestra resistencia física. Aumentas el gasto energético y por consiguiente la quema de calorías, aunque si quieres que este efecto sea evidente, se deben realizar ciclos mínimos de 20 minutos ininterrumpidamente.

     

    A diferencia de otros deportes, aquí no nos exponemos a impactos que puedan afectar a nuestras articulaciones (por ejemplo correr), así que se disminuyen los riesgos por lesiones. Aumenta nuestra capacidad pulmonar, así que está ampliamente recomendado para las personas que sufren de asma.

    Alivia las tensiones de la espalda y las cervicales, además de mejorar la postura.

    Reduce el estrés, y al igual que ocurre cuando practicamos cualquier ejercicio físico, aumenta nuestra sensación de bienestar.

     

     

    Sin duda, nadar es uno de los ejercicios más completos en una de las mejores épocas del año, el verano y durante las vacaciones, ¿os animáis a un baño?

     

    Compartir en
    Votar: