• Besos por la igualdad. Mujeres famosas en protesta


    El beso entre la representante finlandesa y una de sus coristas en el festival de Eurovisión fue solo uno de los símbolos de la lucha por el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo

     Ha sido la diseñadora Minna Parikka, cuya firma se encuentra detrás de modelos lucidos por mujeres como Michelle Obama, Lada Gaga, Beth Ditto o Dita von Teese, se une a la protesta.

     

    A la izquierda, la diseñadora Minna Parikka y la fotógrafa Laila Snellman, a la derecha, portada de la revista Image. (fotos: Sanna Saastamoinen-Barrois / Image).

     

    Por ello, y haciendo honor al dicho de que una imagen vale más que mil palabras, Parikka ha compartido un beso reivindicativo con la fotógrafa Laila Snellman. Una instantánea que se integra dentro de la campaña con la que la revista `Image` ha querido celebrar su número 200, lanzado en junio y compuesto por una serie de retratos protagonizados por diferentes personalidades finlandesas del mismo sexo besándose.

    Una iniciativa con la que la que la publicación pretende prestar su apoyo a la campaña TAHDON 2013 -tahdon es la traducción del `si quiero`-, la iniciativa ciudadana que cuenta con más de 150.000 firmas de apoyo a su lucha por el reconocimiento del matrimonio homosexual en Finlandia, quien aprobó una ley de uniones civiles para parejas del mismo género en el año 2001, pero donde el matrimonio no es legal.

    Compartir en
    Votar: